Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, reconoció que no logran atenuar la violencia contra las mujeres en la entidad.
La fiscal de Sinaloa dijo que los delitos relacionados con la violencia contra las mujeres van en aumento, por lo que en conjunto con la Secretaría de las Mujeres y otros organismos protectores analizan la problemática y establecen planes de acción para contrarrestar los delitos.
Quiñónez Estrada detalló que la estadística más alta del delito de violencia familiar se concentra en el municipio de Culiacán, aunque Ahome pese a tener una densidad de población menor, actualmente existen focos rojos.
Ante el panorama de violencia que se registra en este municipio del norte del estado, el cual podría ser pasajero, las autoridades se mantienen alerta e implementan programas de prevención para lograr reducir los hechos violentos contra las mujeres.
La titular de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 17 homicidios de mujeres, de los cuales 12 han sido clasificados como feminicidios.
Por estos hechos 10 personas han sido detenidas, incluido un sujeto que está en el extranjero en proceso de deportación.