Violencia en Chilpancingo ocasiona escasez de pollo

La violencia registrada desde inicios de junio en el municipio guerrerense de Chilpancingo derivó en escasez de pollo y su venta a un alto precio.

Actualmente el pollo se vende en 175 pesos, exclusivamente entero.

El problema inició el 6 de junio cuando Tomás N., uno de los principales distribuidores de pollo en Chilpancingo, fue asesinado al interior del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

El 11 de junio una granja de pollos en la comunidad de Petaquillas fue sede de un ataque armado, mismo que dejó cinco personas muertas.

Los homicidios provocaron que los propietarios de locales expendedores de pollo se rehusaran a abrir, dejando sin el producto a por lo menos tres mercados.

Para este lunes algunos locales reabrieron pero elevaron el precio del pollo de 140 a 175 pesos cada uno.

Pese al sobrecosto y que el pollo solo se ofrece entero los locales presentan largas filas.

Con información de López Dóriga Digital

Verifique también

Rocha duplica premio a medallistas de la UAS y llama a pacto histórico con el pueblo de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 8 de junio de 2025.– El gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó su …

Madueña rinde protesta para segundo periodo como rector de la UAS y presenta su 4to Informe de Labores

Culiacán, Sinaloa.– Ante la comunidad universitaria, invitados especiales y sociedad en general, el doctor Jesús …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *