Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La inseguridad ha obligado al cierre de casi la mitad de los planteles educativos en el municipio de Eldorado, informó Gloria Himelda Félix Niebla, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
De los 108 planteles de educación básica con los que cuenta el municipio, 53 permanecen cerrados debido a la ola de violencia que ha afectado la zona rural, principalmente en comunidades como Las Arenitas.
La funcionaria destacó que equipos de supervisión de la SEPyC ya están en contacto con los representantes de los planteles educativos para evaluar la situación y determinar las acciones a seguir.
“Hemos tenido expresiones de violencia en algunas zonas de ese municipio”, precisó Félix Niebla, quien confirmó que estas escuelas están siendo incluidas dentro del plan de recuperación de aprendizajes.
La dependencia trabaja actualmente en un programa para minimizar el impacto académico y garantizar que los programas educativos se cumplan en la mayor medida posible.