Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La dirigente estatal del PRI, Paola Iveth Garate Valenzuela, señaló que la reciente visita de Claudia Sheinbaum a la capital de Sinaloa fue con la intención de resolver las tensiones surgidas en torno a las candidaturas propuestas por Morena para la próxima elección.
Desde que el Consejo Electoral de Morena en Sinaloa dio a conocer los nombres de los candidatos propuestos, surgieron algunos conflictos, especialmente en relación con la coalición entre Morena y el PT.
Caso concreto, el asunto de la diputación federal por el Distrito 01, donde Morena nominó a Graciela Domínguez Nava, actual secretaria de Educación Pública y Cultura, a pesar de que se había acordado que el PT seleccionaría al candidato.
“El tema en realidad no fue una reunión de su movimiento, fue para platicar con el gobernador cascarrabias y medio intentar arreglar a ver qué lista va a ser realmente lista”, dijo Gárate Valenzuela.
La líder del tricolor sostuvo que la coalición Fuerza y Corazón por México tiene competitividad para las elecciones venideras, a pesar de los dichos de la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM de que la oposición no pinta en las próximas elecciones.
“La oposición sí pinta, está de pie y más fuerte que nunca, no como todo lo que ella toca, que siempre se cae”, puntualizó.