Viuda de Javier Valdez exige que el “Mini Lic” pague por el crimen

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La mañana de este miércoles 15 de mayo se cumplieron siete años del asesinato del periodista y escritor sinaloense Javier Valdez Cárdenas, a quien su esposa y periodistas lo recuerdan en su busto ubicado a un costado de Catedral.

“Hoy se cumplen siete años de su asesinato, pero también siete años de impunidad”, expresó Griselda Triana López, viuda del periodista.

Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo del 2017 en Culiacán, por lo que hoy en su aniversario luctuoso rindieron homenaje familiares, amigos y asociaciones de periodistas, donde la viuda manifestó que le indigna que aunque los autores materiales ya están tras las rejas, todavía se encuentra libre el autor intelectual.

Griselda Triana López manifestó que le preocupa que ninguna autoridad de México haya hecho algo para lograr para que el autor intelectual sea extraditado al país para que pague por el crimen del periodista y fundador del semanario Ríodoce.

“Aunque hay dos autores materiales que ya están purgando sus condenas, no olvidamos que el autor intelectual del crimen de Javier, Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, está libre”, señaló.

En su homenaje estuvieron presentes las asociaciones civiles Propuesta Cívica, Comité para la Protección de Periodistas, Tejidos Solidarios, Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras, quienes emitieron un comunicado para garantizar la verdad, la justicia, reparación y no repetición de estos crímenes.

Verifique también

Culiacán se convierte en el epicentro de la izquierda: Realiza el PT la Reunión de la 1ra Circunscripción

Culiacán, Sinaloa.- Con la firme convicción de fortalecer la estructura partidista y reafirmar su papel …

Encuentran cuerpo de vecino de Otameto que cayó a canal de riego en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un adulto mayor que fue reportado como desaparecido tras caer a un canal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *