Volvimos a clases presenciales por rezago educativo, no por capricho: Rector

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El regreso a clases presenciales no lo hicimos por capricho, en la UAS “no jugamos a la comidita”, la decisión se acordó con el Comité de Salud y con base en el rezago educativo que se registraba tanto en el nivel medio superior como superior, dijo Jesús Madueña Molina.

El rector de la UAS ponderó que tomaron la decisión de impartir clases solamente en el formato presencial, al notar que existía agotamiento en la comunidad educativa.

Aseguró que constantemente realizan reuniones con el Comité de Salud para revisar los protocolos sanitarios y los posibles contagios que se podrían registrar en las aulas.

Resaltó que no podían postergar el regreso a las unidades académicas ante la alta desigualdad que existe entre los estudiantes, sobre todo en el nivel educativo de preparatoria donde alumnos con residencia en comunidades carecen de un celular o computadora para acceder a este tipo de modalidad educativa.

Detalló que el rezago educativo que identificaron en la UAS es entre un 20 y 40 por ciento, el cual pudo incrementarse si no hubieran implementado un plan de emergencia durante el mes de agosto del año pasado.

“En el nivel medio superior es donde se presenta más rezagado, donde no hay internet en algunas comunidades y también en la sociedad hay mucha pobreza y si seguíamos así estábamos condenados al abandono”, dijo.

Verifique también

Detienen a “El Rino”, presunto líder de facción del CJNG

Estos grupos delincuenciales se disputan el control de la producción de drogas como la metanfetamina, así como extorsiones a empresarios, productores de aguacate, comerciantes y transportistas, entre otras actividades delictivas.

Feria Nacional del Empleo impulsa oportunidades para jóvenes en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía, a través del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *