Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Después de varios días sin aparecer mediáticamente, la tarde de este miércoles Jesús Estrada Ferreiro realizó un posicionamiento público a través de un video en vivo a través de su cuenta de Facebook.
Dijo que se sentía tranquilo, debido a que la gente supo plenamente el sentido de la sentencia dictada o proyectada, propuesta por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Materia Electoral.
Acotó que aunque no se ganó la votación del proyecto, finalmente eso pone en evidencia a nuestro sistema democrático de justicia, que aunque no se haga buen uso de él, deberá acatar lo que se resolvió de manera respetuosa.
Sin embargo, enfatizó que no claudicará en su lucha para volver a ser restaurado como presidente municipal, ya que para ello aún tiene en curso algunos recursos legales que espera se resuelvan pronto a su favor.
“No me perjudica en lo sustancial, no me desilusiona en la pretensión mía. ¿Cuál es? Que voy a volver al ayuntamiento como presidente municipal más temprano que tarde, porque tengo muchas opciones todavía que hacer valer y que están en curso y más de una va prosperar”, dijo.
Reconoció que la lucha legal que ha emprendido le está costando muchos recursos económicos, los cuales dijo solventar a través de lo que gana con sus negocios.
Dirigiéndose a sus seguidores en redes sociales, dijo ser consciente de la gran molestia que causa el vivir bajo un gobierno de tanta corrupción y de tanta maldad que se encuentra dañando las instituciones y que atenta contra la voluntad del pueblo.
“El pueblo votó por mí para alcalde de Culiacán, no por el ahijado del gobernador que está ahí sentado y que únicamente recibe órdenes de ciertas personas, que él sabe muy bien a qué me refiero, y que están robándole a la ciudad y al estado, están extorsionando a medio mundo, eso es una realidad, todo el mundo lo sabe”, continuó.
Por otro lado, aseveró que se encuentra ganando todos los asuntos, y aunque sus opositores estén haciendo largo el procedimiento, se dijo confiado de concluirlos satisfactoriamente.
Sostuvo que su nombre aparecerá en las boletas electorales de 2024, y no solo eso, sino que afirmó que ganara un puesto de elección popular, porque dice contar con el apoyo del pueblo.
“El pueblo está pidiendo que yo sea candidato y lo voy a ser”, apuntó.
Finalmente, reveló que ha recibido amenazas, motivo por el cual públicamente hizo responsable de lo que le pase a él o su familia, al propio gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares.
“Son las dos personas más malditas que he conocido aquí en Sinaloa, sin que yo les haga nada. Lo que me pase a mí o a mi familia ellos son los responsables, no hay otra”, sentenció.