El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una de las organizaciones sindicales más influyentes y poderosas de México, se hizo presente en el Zócalo capitalino para expresar su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la celebración de su tercer aniversario al frente del Gobierno de México.
Fiel a su tradición, el Sindicato organizó a cientos de sus agremiados para acudir “Pa’l Zócalo con AMLO”, e incluso revivió una de las tradiciones más reconocidas en las marchas y mitines: premiar a sus agremiados con una torta y un refresco.
Alrededor de las 13:00 horas comenzó el arribo de personal docente a la Alameda Central, algunos incluso a bordo de autobuses, sitio que eligieron como punto de reunión para avanzar en bloque hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
El imponente contingente de maestros resaltó entre la multitud gracias a que todos asistieron uniformados: los agremiados con un pants de color negro con vivos en amarillo, mientras que los dirigentes y coordinadores vistieron camisas azules con el logo de la SNTE.
Cuatro hombres equipados con megáfonos eran los encargados de organizar a los maestros, agrupándolos a todos frente al Palacio de Bellas Artes según la sección a la que pertenecen.
Una vez que todos se reúnen, avanzan en bloque sobre la calle de Madero para llegar al Zócalo, sitio en el que AMLO rendirá su informe.
(Con información de Radio Fórmula y El Universal)