La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este martes que la empresa de supermercados Walmart confirmó sus inversiones en el país, así como su intención de formar parte del ‘Plan México’, el cual busca fortalecer la industria nacional y el mercado interno, ante las medidas comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Sheinbaum sostuvo una reunión en Palacio Nacional con el presidente y director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, y su equipo de trabajo, quienes le aseguraron que mantendrán sus inversiones en México y su integración al plan económico de la presidenta, según compartió en un breve mensaje en redes, sin dar más detalles.
“Nos reunimos en Palacio Nacional con Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart y su equipo. Confirman las inversiones que tienen en nuestro país y su compromiso de integrarse al Plan México”, publicó la presidenta en su cuenta de X, junto con una fotografía del encuentro.
La reunión se suma al encuentro que Sheinbaum sostuvo hace un mes con una docena empresarios, entre ellos, el multimillonario Carlos Slim, para dialogar acerca del ‘Plan México’, una estrategia de 18 puntos que busca reducir las importaciones e impulsar la producción nacional.