“Warning” de EU para algunos municipios de Sinaloa no afecta las inversiones, afirma Javier Gaxiola

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las alertas de seguridad que ha emitido el gobierno de Estados Unidos contra algunos municipios del estado no afectan la atracción de inversiones a Sinaloa, afirmó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

Señaló que los proyectos de los inversionistas son de largo plazo, es decir de 10, 20 o hasta 30 años, por lo que los vaivenes temporales por el warning no afectan.

Gaxiola Coppel afirmó que las alertas están más relacionadas con la atracción de turistas y del turismo, lo que implica que se requiere de más inversión, más hoteles, pero es como consecuencia de la afluencia turística.

“A los inversionistas no les afecta lo que es el warning porque sus inversiones son de largo plazo, aprovechando las bondades del estado, que sobre todo tenemos nuestra ubicación geográfica y también una población joven, eso nos está dando mucha fuerza para traer inversión”, aseguró.

Aseveró que el inversionista extranjero busca en todo el mundo oportunidades y debido a la cercanía del país con Estados Unidos, México se encuentra de moda, situación que es importante aprovechar.

Verifique también

Ataque armado e incendio de vivienda desatan terror en fiesta infantil en la Emiliano Zapata

Culiacán, Sinaloa.- Una tarde de convivencia familiar terminó en momentos de angustia y pánico para …

En operativo en el sur de Sinaloa, detienen a 13 civiles, aseguran armas, cargadores y 2 mil 500 cartuchos

El Rosario, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *