Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, calificó como “un insulto a la inteligencia de los sinaloenses” las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien afirmó que el partido mantiene un sólido respaldo ciudadano en la entidad y el país, a pesar de los desafíos en materia de seguridad.
“A mí ya me causa hasta risa lo que esta señora dice. Parece que les pasan información de otro estado, porque aquí vemos claramente cómo hay varios suspirantes de Morena más preocupados por la sucesión que por legislar o atender la violencia”, expresó Barajas Cortés.
La dirigente panista señaló que es evidente el activismo político de figuras como la senadora Imelda Castro, quien, según afirmó, ha priorizado su candidatura por encima de las necesidades del estado.
“Hasta el mismo gobernador la regañó públicamente. Debería estar impulsando un buen presupuesto para Sinaloa, no buscando ser la elegida”, comentó.
Barajas Cortés criticó que el paquete económico federal para 2026, presentado a última hora, no contempla partidas específicas para reactivar la economía ni para fortalecer la seguridad.
“Tantas empresas cerradas, tantos empleos perdidos, y no hay una propuesta seria para revertirlo. ¿Cómo quieren ser candidatos si no tienen nada que ofrecerle a Sinaloa?”, cuestionó.
La presidenta del PAN lamentó que mientras Acción Nacional exige paz, seguridad y reactivación económica, Morena esté enfocado en definir candidaturas.
“Los agricultores están mal, los pescadores están mal, el sector salud está mal, el sector educativo está mal. Y ellos están preocupados por ver quién será el o la candidata. Primero lo primero, señores. ¿No les enseñaron eso en su casa?”, concluyó.
Durante su visita a Sinaloa como parte de la gira nacional de fortalecimiento territorial, Luisa María Alcalde Luján reiteró que Morena elegirá a sus candidatas y candidatos a cargos de elección popular —incluida la gubernatura— a través de encuestas abiertas a la ciudadanía.