Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, está muy animada luego del segundo debate presidencial. La política hidalguense aseguró que no sólo ganó este ejercicio democrático, sino que ya empató en las encuestas a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones 2024 a celebrarse el próximo 2 de junio.
Gálvez reconoció que no tuvo un buen primer debate, pero para el segundo se sintió contenta a pesar de que se sentía un poco presionada, -dijo- estaba más tranquila al “retomar su huipil”, atuendo que la hizo sentir más cómoda; por ello aseguró salió adelante y se comportó como ella lo imaginaba.
¿Xóchitl empató las encuestas a Sheinbaum?
De acuerdo a la candidata opositora a la llamada Cuarta Transformación antes del debate estaba a cinco puntos de Claudia Sheinbaum y después del segundo debate alcanzó a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Ayer el arroz se les quemó. Van a tener que hacer un nuevo arroz. En ese sentido, estábamos a cinco puntos, con el debate estamos empatados y vamos a ganar
Xóchitl Gálvez
Xóchitl se mostró confiada en que logrará remontar en las encuestas y esto no sólo quedará en las estadísticas previas, sino en las urnas y el resultado final el próximo 2 de junio. Durante la transmisión de un video en Youtube, recordó que la candidata morenista no supo responder a lo señalamientos que le hizo; por ello recordó que además de mostrar estos detalles de la candidata de la 4T, ella tiene propuestas claras para sacar al país adelante.
En promedio las encuestas que se realizan y difunden en el país le dan una ventaja de entre 10 y 15 puntos a Claudia Sheinbaum. A pesar de esto, Xóchitl aseguró a sus seguidores que empató las encuestas y que sólo estaba a cinco puntos. Sin embargo, hay que recordar que estos sondeos no son definitivos y el día de la elección, cuando millones de mexicanos salgan a votar, la balanza se puede inclinar para cualquiera de las candidatas y el candidato que se disputan la Presidencia de la República.