El brote de viruela del mono que se propaga rápidamente representa una emergencia sanitaria mundial, declaró este sábado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.
“Tenemos un brote que se ha propagado rápidamente por todo el mundo a través de nuevos modos de transmisión, sobre los cuales entendemos muy poco y que cumple con los criterios” para una emergencia de salud pública, dijo el Dr. Tedros a los periodistas.
De acuerdo con la organización, una “emergencia de salud pública de interés internacional”, está diseñada para hacer sonar una alarma de que se necesita una respuesta internacional coordinada y podría desbloquear fondos y esfuerzos globales para colaborar en el intercambio de vacunas y tratamientos.
La designación puede llevar a los países miembros a invertir recursos significativos para controlar un brote, obtener más fondos para la respuesta y alentar a las naciones a compartir vacunas, tratamientos y otros recursos clave para contener el brote.
(Con información de Aristegui Noticias)