Los Mochis, Sinaloa.- Tras la llegada de nuevas unidades de recolección de basura, que este fin de semana entraron en función, se espera que la problemática se supere y que normalice el servicio a favor de la ciudadanía.
“Esperamos que, en una semana, podamos abatir el rezago, no solo en la ciudad, sino en toda la zona rural, con estos nuevos camiones”, expresó el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Dijo que comunidades como Olas Altas, Ohuira, Mayocoba, Felipe Ángeles, y otras, que han externado sus quejas, ya estén siendo atendidas.
“De igual forma Topolobampo, y todas las demás sindicaturas, también tengan un mejor servicio, así como las zonas de la ciudad que están en rezago”.
El presidente municipal recalcó que a la par de brindar una mejor asistencia para la recolección de basura, se está aplicando el Bando de Policía, para que, quienes tiran basura en sitios prohibidos de la vía pública, se les sancione.
“Porque no se vale que mientras algunos estamos atendiendo la normas, otros estén haciendo caso omiso”.
Comentó que, a la fecha, se han detenido a personas tirando basura en la vía pública, a quienes se les ha aplicado el Bando e Policía y Gobierno, con multas de hasta 2 mil 500 pesos, y poniéndolos a disposición del Juzgado Cívico, para que respondan por sus faltas.
“Lo siento, pero, vamos a seguir con mano dura por estas faltas que afectan a la sociedad”, subrayó Vargas Landeros.