“Ya no hay amparos que frenen al Tren Maya, se inaugurará en 2023”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que ya no hay amparos que frenen el Tren Maya porque todos los ganó el gobierno de México.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, comprometió que se inaugurarán los mil 550 kilómetros en diciembre de 2023.

“Este tramo (5) fue el que nos costó, aprovecho para informar que no hay amparos, decir se ganaron todos los amparos, no tuvieron razón los seudo ambientalistas porque aquí están los intereses de grupos, ese señor que fue de la Corte, (José Ramón) Cossío, Claudio X. González, todos los que promovieron los amparos, pues ya no”, enfatizó.

Rechazó que esta obra beneficie más a Tabasco que a otros estados como Campeche ya que ahora se atiende a todo el sureste que estuvo olvidado durante los gobiernos neoliberales.

AMLO aclara por qué viaja en helicóptero

Dijo que utiliza las aeronaves militares para la supervisión de los avances del Tren para cubrir un territorio mayor, aunque dio que está “aflojado en terracería”.

El presidente señaló que esta ruta de mil 550 kilómetros no hay otra obra igual en el mundo por lo que es un orgullo para los mexicanos.

Comentó que aunque los chinos se pone como ejemplo de las grandes obras, pero tienen la magnitud del tren. Dijo que ahora supervisa el Tren Maya cada tres semanas y no cada mes como era antes.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

Aparecen con vida siete electricistas desaparecidos en San Luis Potosí

Los siete electricistas que fueron reportados como desaparecidos en San luis Potosí fueron localizados con …

La UAS otorgará el Doctorado Honoris Causa a las científicas Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez

Este martes 24 de marzo, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *