Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado de Sinaloa ha estado mintiendo desde el momento en que los universitarios se opusieron a la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa y con ello inició la andanada y el escarnio en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa y sus funcionarios, expresó el Rector Jesús Madueña Molina, al informar que ya se expusieron las pruebas de que no se rebasaron los montos en las compras de los alimentos para ser licitados y no se constituye ningún delito.
“Él siempre ha mentido, siempre se ha manejado con mentiras como quedó constatado, ahorita ya se decía la prensa puso a primera plana la UAS compra tortillas a 60 pesos, es lo que le gusta al Gobernador, es lo que le gusta a Feliciano Castro, que aparezcamos en los medios, pero con mentiras, pero las vamos a ir quitando conforme avancemos en estos juicios”, dijo.
Durante uno de los recesos, reiteró que no se quedarán con lo que defina el juez, se acudirá a instancias federales para que ponga orden en la justicia estatal.
A la comunidad universitaria le pidió no bajar la guardia, seguir de frente y que no los amedrente nada.
“Vamos a luchar hasta tener la victoria completa con los juzgados federales”, enfatizó al asegurar que las mentiras del Gobernador y de la Fiscal van a caer porque la verdad no tarda en llegar.
Agregó que se seguirán apoyando las casas de estudiantes porque ahí hay jóvenes que la única oportunidad para estudiar es apoyándolos brindándoles hospedaje, comida, y becas para que estudien y es lamentable que por ese motivo estén ante un juez.