Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que hasta el momento la dependencia a su cargo ha contabilizado dos casos de golpe de calor y 33 de deshidratación en la entidad.
El funcionario estatal especificó que uno de los golpes de calor se presentó en Culiacán con un trabajador de la construcción y el otro en el municipio de Cosalá, en este caso fue una persona indigente.
“Revisan el estado de consciencia, si hay hipertermias o no hay, taquicardia, si hay afección cardiovascular y con eso diagnostican si hay golpe de calor, se tienen que cumplir distintos puntos para poder detectarlos” indicó.
González Galindo puntualizó que ante estos casos que se han presentado y el registro de las altas temperaturas no hay defunciones por golpes de calor.
De acuerdo con el secretario de Salud, las dos personas que sufrieron golpe de calor recibieron la atención médica oportuna y se encuentran fuera de peligro.
González Galindo destacó que las personas más expuestas a sufrir complicaciones por el calor son aquellas que desempeñan sus actividades al aire libre, como trabajadores de la construcción y del campo.