Yeidckol Polevnsky renuncia a la diputación federal de Morena; buscará la Presidencia

Ante la sorpresa de propios y extraños, la diputada federal de Morena, Yeidckol Polevnsky, solicitó licencia y anunció que se apuntará en la lista de aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República de su partido.

Desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresó que “a muchos les ha sorprendido que yo solicité licencia. Sin embargo, pido licencia a mi cargo porque muchos compañeros así me lo han pedido y creo que es una obligación”.

Expuso que “quiero participar en este trabajo para participar por la encuesta para lograr el cargo de coordinador de defensa de la Transformación” y subrayó que “soy fundadora de Morena”.

¿Quién es Yeidckol Polevnsky?
Yeidckol Polevnsky es una política mexicana nacida en la Ciudad de México en 1958.

Fue secretaria general de Morena entre 2015 y 2020, y presidenta nacional del partido de 2017 a enero de 2020.

Actualmente, es diputada federal plurinominal de Morena en el Congreso, cargo que tiene desde septiembre de 2021.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Productores de Sinaloa celebran acuerdo Maíz-Tortilla: beneficiará al campo y bajará el precio al consumidor

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Los productores sinaloenses serán de los más beneficiados con …

Guardia Nacional asegura artefacto explosivo en Culiacancito

  Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un artefacto explosivo durante la persecución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *