“Nuestras pensiones son mínimas”; piden a Estrada mantenga descuentos en el agua potable

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes de diversas asociaciones que integran el Consejo Estatal de Jubilados y Pensionados, se plantaron en el Ayuntamiento de Culiacán para exigir al alcalde Jesús Estrada Ferreiro dar marcha atrás en su propuesta de eliminar los descuentos para jubilados y pensionados en el servicio de agua potable así como los apoyos para el pago del predial a los trabajadores del municipio.

Con pancartas en mano los manifestantes de las asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Sinaloa, representantes del SNTE 53, entre estos, pidieron al alcalde no promover esta normatividad pues afectará a miles de personas que tienen raquíticas pensiones.

Leticia Salazar López, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Sinaloa, pidió a Estrada Ferreiro respetar los decretos aprobados por el Congreso del Estado de Sinaloa, los cuales autorizan los descuentos para este sector de la población.

Lamentó que el alcalde se muestre insensible a la problemática que enfrentan jubilados y pensionados al intentar quitarles un derecho que por Ley les corresponde.

“A los jubilados y pensionados sí nos perjudica, nuestras pensiones son mínimas, al alcalde no, porque el gana mucho” , expresó.

Los manifestantes entregaron un documento con su solicitud en la oficina del alcalde pero hasta el momento no han sido recibidos por Estrada Ferreiro.

Verifique también

Sinaloa podría quedarse sin agua en el mes de julio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante los bajos niveles del agua en las 11 presas …

Sepultan restos de cocodrilo que causó muerte de tres personas en Eldorado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras el trágico accidente vial ocurrido recientemente en la carretera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *