“Estas calles son de ustedes”; gobernador Rocha inaugura obras en Las Cucas y 21 de Marzo

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de mejorar el bienestar de la población y como resultado directo de la política estatal de priorizar la infraestructura con sentido social, esta tarde, el Gobernador Rubén Rocha Moya inauguró obras de pavimentación en las colonias 21 de marzo y Las Cucas, durante un recorrido de trabajo en el que estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas y el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, quienes sostuvieron encuentros ciudadanos con los habitantes de la zona.

Al acudir a la colonia 21 de marzo, donde se aperturaron cuatro calles de manera simultánea, que representan 11 mil 400 metros cuadrados en total y que implicó una inversión directa municipal de 21 millones de pesos, el mandatario estatal enfatizó que estas obras son producto de un adecuado uso de los recursos gubernamentales y por tal motivo, el ciudadano no requiere efectuar aportaciones para concretar la infraestructura más indispensable.

“Nosotros no cobramos por pavimentación. Aquí nadie vino a hacer colecta, ni va a haber, nadie viene a cobrarles, esto es de ustedes, no se los regala el gobierno, ustedes pagan impuestos”, expresó el Gobernador a los vecinos presentes en el encuentro.

En esta conocida colonia de la capital sinaloense se vieron beneficiadas las calles Heliotropos – General Ascencio Correa, entre Avenida Francisco Ramírez y Avenida Salvia; Juan de Miramontes, entre calle Corneta Francisco Ramírez y Escuela Primaria Ignacio Allende; José María Gutiérrez, entre calle Marina Nacional y Corneta Francisco Ramírez, así como la Avenida Corneta Francisco Ramírez, entre Viviano Dávalos y Jesús Reyes Heroles.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la colonia Las Cucas donde se aperturaron 3 acciones de pavimentación que representan una inversión de 11 millones 700 mil pesos, equivalentes a alrededor de 6000 metros cuadrados de concreto hidráulico con una longitud de un kilómetro.

Durante su intervención, el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil enfatizó la excelente coordinación que mantiene con el Gobierno Estatal, que en armonía con las peticiones ciudadanas, están generando la pavimentación de un centenar de vialidades, ubicadas en puntos muy solicitados durante años por vecinos de colonias periféricas.

“Estas obras como les menciono, es el resultado de esos diálogos que hemos tenido con ustedes, con esa cercanía que hemos tenido con ustedes. En este momento, Gobernador, entre ustedes en el Gobierno del Estado y nosotros en el Ayuntamiento estamos haciendo más de 100 calles”, señaló el Presidente Municipal, al destacar el impacto que ha tenido esta estrategia conjunta.

En esta antigüa colonia, se pavimentó la Avenida Arnulfo Peregrina, desde la calle Profesora Velina León de Medina hasta la Antonio Serrano; la calle Juan Pablo Sainz, entre Profesora Velina León de Medina y Antonio Serrano, así como la calle Claudia Meza Vidales, entre Profesor Antonio Serrano y Calle 13.

En esta gira de trabajo, el Gobernador estuvo acompañado por Omar Alejandro López Campos, Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Arlette Díaz León, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, así como por Regidores y funcionarios municipales.

Verifique también

Pronostican lluvias puntuales intensas en 10 estados para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la onda tropical No. 8 se desplazará sobre el Pacífico central mexicano, …

Tailandia elimina requerimiento de visa a mexicanos

Las autoridades de Tailandia afirmaron que la lista de países exentos de visado para viajar al país asiático se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *