¡A estudiar! Aprueban diputados la Universidad del Policía

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya para crear la Universidad de la Policía en Sinaloa fue aprobada por las y los legisladores del Congreso del Estado por unanimidad durante la sesión ordinaria de este jueves.

Las y los legisladores aprobaron el dictamen elaborado por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Seguridad Pública, de Educación y Cultura por la que se expide la Ley Orgánica de esta universidad que sustituye al Instituto Estatal de Seguridad Pública y Ciencias Penales.

El diputado de Morena, Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, destacó que el objetivo de la Universidad de la Policía es atender la demanda de la ciudadanía que es mayor seguridad y preparación de los elementos policíacos.

El dictamen aprobado en el Pleno del Poder Legislativo establece que la Universidad de la Policía de Sinaloa es un organismo público descentralizado de la administración pública estatal, con personal jurídico y patrimonio propio.

“Uno de los propósitos del dictamen es que se imparta educación superior en los niveles técnicos superiores, universitarios y profesional, licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados, para que se realicen investigaciones científicas respecto a los problemas y necesidades del estado de Sinaloa y el país en materia de seguridad y justicia”.

En el dictamen se dispone que en tanto se establecen los órganos de la Universidad, el Secretario General de Gobierno designará, dentro de los diez días hábiles siguientes a la entrada en vigor del correspondiente decreto un encargado de despacho de la Rectoría.

El dictamen que incluye reformas a la Ley de Seguridad Pública, establece que el patrimonio y presupuesto con que actualmente cuenta el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública serán transferidos y pasarán a formar parte íntegra de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa.

Verifique también

Joven agredido por policías debe presentar denuncia ante Fiscalía: Castañeda Camarillo

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda …

Fallece en hospital pintor que estaba grave al sufrir descarga eléctrica en Eldorado

Culiacán, Sinaloa.- Un pintor que sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *