La sexta ola de Covid-19 es una realidad en México

En los últimos siete días, México reportó 19 mil 848 casos nuevos y 107 muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 13 de diciembre, México acumula 7 millones 165 mil 257 casos positivos y 330 mil 699 defunciones a causa del virus.

Los casos activos estimados de COVID continúan a la alza, y hasta este martes se tienen detectados 22 mil 404, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Quintana Roo, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán, Sonora, Chihuahua, Baja California, Campeche, Morelos y Nuevo León.

En la última semana hubo un incremento de 7 mil 527 casos activos estimados de COVID, pasando de los 14 mil 887 a los 22 mil 404.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus Sars CoV-2.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que tienen el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Secretaría de Salud reconoció este martes que hay un “ligero aumento” de contagios de COVID, por lo que confirmó que el país entró a su sexta ola casos. Además dijo que se espera un incremento en la hospitalización a causa del virus; sin embargo, no será de gravedad.

La ocupación hospitalaria COVID este martes es del 4 por ciento y del 2 por ciento para camas con respirador. La Secretaría de Salud aseguró que continuará con la vacunación para que las personas rezagadas se protejan en esta temporada invernal.

Estados con más casos activos de COVID en México
Ciudad de México: 6 mil 110 casos. En la última semana se reportaron 2 mil 506 contagios de COVID en la entidad.
Quintana Roo: Mil 593 casos.
Tabasco: Mil 533 casos
Estado de México: Mil 531 casos.
Yucatán: Mil 304 casos.
Sonora: 839 casos.
Chihuahua: 783 casos.
Baja California: 755 casos.
Nuevo León: 711 casos.

 

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Sebides llama a reutilizar el agua ante intensa sequía en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez …

“El que ríe al último, ríe mejor”: AMLO insiste en que México tendrá el mejor sistema de salud del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que México tendrá, al final de su sexenio, el mejor sistema de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *