Sedena cierra su convocatoria para cadetes este próximo viernes

El registro en la convocatoria de la Sedena 2023 para ingresar al Heroico Colegio Militar y otros planteles educativos militares cierra el próximo viernes 17 de febrero a las 23:59 horas.

El registro inicial en la convocatoria de la Secretaría de la Defensa Nacional 2023 se realiza en la página web de la Sedena; durante el proceso se debe imprimir la solicitud con aviso de privacidad, la cual se genera una vez requisitada con los datos en el sistema.

Los aspirantes que sean seleccionados para ingresar a los planteles militares, como el Heroico Colegio Militar o el Colegio del Aire, reciben una serie de beneficios, entre los que se encuentran:

Beca que otorga la Sedena, la cual cubre los gastos por estudios, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo individual y no comprende la adquisición de material escolar, instrumental, equipo, herramientas y el material didáctico de empleo personal.

Apoyo económico o Percepción Recreativa Estudiantil (PRE) para gastos menores.

Atención médica para el docente y sus padres en hospitales militares.

Licencias ordinarias para asistir a eventos familiares y/o emergencia médica.

Dos periodos de vacaciones y días de asueto de conformidad con el calendario escolar elaborado por la Dirección General de Educación Militar.

Los cadetes que terminen sus estudios con éxito obtendrán una plaza presupuestal de conformidad a la jerarquía y especialidad adquirida. En el caso del Heroico Colegio Militar, los egresados obtendrán el grado militar de Subteniente.

De acuerdo con el tabulador de haberes de la SEDENA, en este año los subtenientes tienen un ingreso mensual bruto en 2023 asciende a 23 mil 310.77 pesos (19 mil 028.13 pesos neto).

 

 

(Con información de Unión Guanajuato)

Verifique también

Alto al saqueo de la UAS, exige un amplio grupo de universitarios sinaloenses en CDMX

Ciudad de México.- Al grito de ¡Justicia, justicia y ¡Fuera el PAS de la UAS!, …

Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EU si gana Trump

A James David ‘J.D.‘ Vance (Ohio, 1984), designado por Donald Trump como su nominado a vicepresidente para la contienda por la Casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *