25 mil pesos costó el árbol de Navidad de “pésimo gusto” del Senado

Pese a la polémica que se desató en redes sociales con el árbol de navidad en honor al dios mesoamericano Quetzalcóatl que fue colocado en el patio del federalismo en el recinto del Senado de la República, este día volvió a ser tendencia debido al costo que significó.

Y es que ante los medios de comunicación que cubren a la Cámara Alta del Poder Legislativo mexicano, el titular administrativo del Senado, Mauricio Farah, notificó que tuvo un costo de 25,000 pesos. Asimismo, invitó al encendido del árbol que se llevará a cabo el próximo jueves 9 de diciembre.

Además, agregó que lo que se buscó con dicho diseño fue unir las tradiciones mexicanas (especialmente las que conciernen a la cultura prehispánica) con el espíritu de la navidad, por lo cual invitó a todos los integrantes de la legislatura a verlo con buenos ojos.

Junto a Farah se encontraba el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, quien defendió el diseño que se le colocó en el pino y aseveró que es reflejo del cambio que se pretende en el país, ya que visibiliza la austeridad y modestia, contrario al exceso que se veía anteriormente.

“Estaba incluso ayer, ahora ya lo concluyeron, de cualquier forma, un árbol austero y modesto es reflejo de armonía y felicidad, el exceso y lujo no nos va bien”

Ante las críticas que emitieron personajes de la oposición, como la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les mandó un abrazo e indicó que el árbol debe de ser un símbolo de armonía y no de discordia.

“Ánimo a la oposición. Que nadie se amargue, son 25,000 pesos. No hay motivo para confrontarnos”, mencionó entre risas el ex gobernador de Zacatecas.

Y es que para este 2021 se decidió que se honrara a uno de los dioses más importantes de Mesoamérica, Quetzalcóatl, el cual está representado por una serpiente emplumada que parte desde la cúspide del pino (representado por una pirámide) y concluye con los ramajes más próximos al suelo. Asimismo, en la parte superior sustituyeron la tradicional estrella de Belén por un penacho con plumas de colores; se agregaron algunas esferas de colores.

Sin embargo, no fue del agrado de todos los que asisten día a día a Paseo de la Reforma, tal es el caso de la periodista quien aseguró que el diseño es muy similar, así como un fiel retrato de Morena.

“Felicito a la 4T por su árbol de Navidad en el senador; es el vivo y fiel retrato de Morena”, indicó la ex militante del partido guinda.

A dichas palabras se unió el secretario técnico de los senadores del blanquiazul, Juan Pablo Adame Alemán, quien lamentó el “pésimo gusto” en el diseño, pues a su parecer no es un árbol que pueda representar a la Cámara de Senadores de México.

“El pésimo gusto ya llegó al Senado, vean no’más el árbol de navidad que nos recetaron”

Aunque se habló mucho sobre un posible cambio en el diseño debido a las críticas que suscitó, se confirmó que el diseño prevaleceré durante toda la época navideña.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

“Cuando me dicen me caes mal… espero caerte peor”: Karla Pardini

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Karla Pardini jamás pensó que sería su último Tik Tok …

Matan a influencer Karla Pardini en Culiacán, Sinaloa; recibió una llamada para salir de su casa

La Fiscalía de Sinaloa investiga el feminicidio de la influencer Karla María “N”, de 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.