Tormenta Tropical Frank: Se pronostican lluvias fuertes en al menos cuatro estados

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que la Tormenta Tropical Frank, se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, su circulación reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente del país y mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, alejándose gradualmente de las costas mexicanas; se pronostican lluvias en Jalisco.

Su entrada a la humedad del Océano Pacífico y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluviasde puntuales a muy fuertes con descargas eléctricas en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Por otro lado, un canal de baja presión, remanente de la onda tropical número 16, sobre el sur del Golfo de México producirá lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca. 

Mientras que el ingreso y avance de la nueva onda tropical número 17 sobre el sur de la Península de Yucatán y el sureste del país, generará chubascos en Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en Yucatán, Campeche y Tabasco y muy fuertes en Chiapas; todas con descargas eléctricas.

Frank presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora, Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias en el occidente de México. Los estados afectados son Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se espera que Frank se convierta en Huracán categoría 1 durante la madrugada del sábado 30 de julio, esto a unos mil 50 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin que sea un peligro para las costas mexicanas.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.

Con información de El Heraldo de México

Verifique también

Salud reporta al estado de Sinaloa libre de casos de paludismo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que en …

Detienen a joven armado y en auto robado en la colonia Amistad de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Policías estatales del Grupo Élite aseguraron a un hombre a quien se le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *