48 automovilistas han sido beneficiados con apoyos por vehículos quemados en el Culiacanazo 2.0

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Gobierno del Estado ha erogado 2 millones 497 mil pesos a través del Programa de Apoyo a Personas con Vehículos Afectados por los hechos violentos del pasado 5 de enero.

Durante la Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que son 48 automovilistas los que han sido beneficiados con este programa y 50 más los expedientes están en valoración.

Mencionó que dentro de estas 50 solicitudes que se están valorando se encuentran unidades del transporte público, razón por la cual se está buscando flexibilizar los requisitos para que estos también puedan acceder a este beneficio.

Aclaró que los propietarios de estas unidades fueron víctimas del robo y no de terrorismo,,como se ha señalado.

El gobernador hizo un llamado a los consecionarios del transporte a que contraten el seguro correspondiente, aunque la ley obliga a contar como mínimo una póliza para daños a terceros.

La mayoría de los vehículos que fueron dañados durante el Culiacanazo son antiguos,,pero también hay algunos de modelos más recientes como Hyundai 2019, al que se le entregaron de acuerdo con la valoración 157 mil pesos.

Dentro de los automóviles dañados durante la reedición de llamado “Jueves Negro” se encuentra un Acura 2003, cuyo propietario recibió la cantidad de 33 mil pesos.

Verifique también

Confirma Fiscalía de Guanajuato que restos óseos eran del pequeño Javier Modesto

Los restos humanos encontrados hace un par de días en el estado mexicano de Guanajuato, …

Condenan a 10 años a mexicanos detenidos con droga en El Salvador

Un tribunal salvadoreño condenó este lunes a 10 años de cárcel por narcotráfico a cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *