Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La diputada local Paola Gárate Valenzuela aseguró que se mantiene firme en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y descartó completamente su supuesta salida para incorporarse a las filas de Movimiento Ciudadano.
Ante los rumores que circularon en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre una posible renuncia al PRI, la ex presidenta del Comité Directivo Estatal calificó la información como falsa y sin fundamento.
“La verdad es que yo soy la primera sorprendida, porque insisto: no hay ninguna situación, ninguna acción que dé pie o que asome a algo de ese tipo. Soy delegada regional del PRI, tengo a mi cargo seis estados de la República”, expresó la legisladora.
Gárate Valenzuela también negó haber recibido propuestas de Movimiento Ciudadano o haber visitado las oficinas de dicha fuerza política, como se había señalado.
La diputada destacó que existe consenso, comunicación y buen trato con sus compañeros de bancada, reafirmando su compromiso con el partido que representa.
Con una trayectoria sólida, Paola Gárate ha ocupado diversos cargos: fue presidenta del PRI en Sinaloa, regidora en Culiacán, diputada local y federal, y funcionaria en el Gobierno Estatal. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y cuenta con una maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Occidente.