Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2022 que el Ejecutivo entregó al Congreso del Estado, se contempló 86 millones de pesos para basificar a los trabajadores del sector Salud.
El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que con este recurso se podría basificar por lo menos 400 trabajadores, de los 3 mil que están solicitando.
Explicó que en caso de que el Gobierno Federal también destine recursos y les devuelvan esta inversión, el monto se utilizará para lograr otorgar más bases a los colaboradores del sector salud.
Detalló que la propuesta de presupuesto total por el orden de 58 mil millones de pesos tiene un enfoque social, de bienestar y transformación.
“Hay un inversión del estado para la Secretaría de Agricultura y en el enfoque de bienestar que se atienden muchos programas adicionales como La Escuela es Nuestra, se está dando apoyo directo a pescadores se atiende básicamente todos los temas importantes del estado”, expresó.
Detalló que para la Secretaría de Mujer se propuso un presupuesto de 80 millones de pesos, 30 millones para la Universidad del Policía así como otro porcentaje importante para atender a desplazados, personas desaparecidas, educación, entre otros rubros.