Con presupuesto estatal, podrían basificarse a 400 trabajadores de Salud

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2022 que el Ejecutivo entregó al Congreso del Estado, se contempló 86 millones de pesos para basificar a los trabajadores del sector Salud.

El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que con este recurso se podría basificar por lo menos 400 trabajadores, de los 3 mil que están solicitando.

Explicó que en caso de que el Gobierno Federal también destine recursos y les devuelvan esta inversión, el monto se utilizará para lograr otorgar más bases a los colaboradores del sector salud.

Detalló que la propuesta de presupuesto total por el orden de 58 mil millones de pesos tiene un enfoque social, de bienestar y transformación.

“Hay un inversión del estado para la Secretaría de Agricultura y en el enfoque de bienestar que se atienden muchos programas adicionales como La Escuela es Nuestra, se está dando apoyo directo a pescadores se atiende básicamente todos los temas importantes del estado”, expresó.

Detalló que para la Secretaría de Mujer se propuso un presupuesto de 80 millones de pesos, 30 millones para la Universidad del Policía así como otro porcentaje importante para atender a desplazados, personas desaparecidas, educación, entre otros rubros.

Verifique también

Localizan 189 mil pastillas de fentanilo en paquetería de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal …

Protagonizan universitarios nueva manifestación en visita de AMLO

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes de la comunidad de la UAS aprovecharon la visita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *