Concluye la temporada de ciclones 2021

Este martes 30 de diciembre concluye oficialmente la temporada de ciclones en México.

A partir del 22 de mayo que inició la temporada se formaron 19 ciclones en el Océano Pacífico y 21 en el Atlántico, por lo que se cumplió el pronóstico que generó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó Rafael Trejo, subgerente del SMN.

De estos, 8 ciclones tuvieron afectaciones en el territorio nacional, de los cuales la tormenta tropical Dolores y los huracanes Nora, Olaf, Pamela y Rick tuvieron un mayor impacto sobre costas nacionales.

En el caso del Atlántico, el huracán Grace tocó tierra dos veces, primero en las costas de Quintana Roo y posteriormente en las costas de Veracruz.

Cabe recordar que aunque la temporada oficial termina el 30 de noviembre, aún existen condiciones para que se formen ciclones temporales en diciembre, los cuales pueden interactuar con frentes fríos como ocurrió el año pasado.

Verifique también

Matan a balazos a un hombre dentro de una tienda en la colonia Toledo Corro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de …

Buscan a ex policía municipal desaparecido desde hace un mes en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado solicita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *