Confirman 36 casos de agotamiento por calor en Sinaloa; llaman a extremar precauciones

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Secretaría de Salud confirmó 36 casos de agotamiento por calor en Sinaloa, todos relacionados con la exposición prolongada al sol. La mayoría de los afectados son hombres de entre 25 y 40 años que trabajan al aire libre.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo, señaló que no se han registrado nuevos casos de golpe de calor ni defunciones, aunque un caso previo continúa bajo seguimiento médico.

“Es fundamental mantener la hidratación, evitar la exposición solar directa en niños y adultos mayores, y aprovechar los puntos de hidratación que ya operan, como el de Catedral”, indicó.

Explicó que el agotamiento por calor causa síntomas como mareos, deshidratación y malestar general, sin poner en riesgo las funciones vitales. Por ello, pidió reforzar las medidas preventivas ante las altas temperaturas.

Verifique también

Gobierno de Sheinbaum lanza plan de apoyo a damnificados: darán 20 mil pesos por familia y empleo temporal a 50 mil personas

CIUDAD DE MÉXICO .- El gobierno federal anunció que a partir del miércoles iniciará con …

Gobierno pausa exhumaciones en panteón de Culiacán tras recuperar 27 cuerpos; reanudarán después del Día de Muertos

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *