Confirman 36 casos de agotamiento por calor en Sinaloa; llaman a extremar precauciones

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Secretaría de Salud confirmó 36 casos de agotamiento por calor en Sinaloa, todos relacionados con la exposición prolongada al sol. La mayoría de los afectados son hombres de entre 25 y 40 años que trabajan al aire libre.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo, señaló que no se han registrado nuevos casos de golpe de calor ni defunciones, aunque un caso previo continúa bajo seguimiento médico.

“Es fundamental mantener la hidratación, evitar la exposición solar directa en niños y adultos mayores, y aprovechar los puntos de hidratación que ya operan, como el de Catedral”, indicó.

Explicó que el agotamiento por calor causa síntomas como mareos, deshidratación y malestar general, sin poner en riesgo las funciones vitales. Por ello, pidió reforzar las medidas preventivas ante las altas temperaturas.

Verifique también

Congreso del Sinaloa pospone sesión donde se elegira al sustituto tras la licencia de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Hace algunos minutos se informó que el Congreso del Estado de Sinaloa pospuso …

La UAS fortalece trabajos de renovación y equipamiento de planteles para recibir a estudiantes en el ciclo escolar 2026-2027, a través de un diagnóstico integral

Con acciones que ya se encuentran en marcha y una programación enfocada directamente en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *