México.- Kate del Castillo confirmó que no ha concluido la demanda que interpuso contra el gobierno federal en 2017, luego de la persecución política de la que asegura fue víctima tras reunirse con Joaquín “El Chapo” Guzmán. La actriz reclama una indemnización de 60 millones de pesos, al considerar que su reputación y honor fueron dañados en aquel proceso mediático y judicial.
La protagonista de La Reina del Sur explicó que el caso sigue su curso legal. “Va caminando, yo no tengo prisa ni mucho menos, ¿no? Pero va bien, poco a poco, y poco a poco se van sabiendo más cosas, y que nos dejen ver pues todo, porque nunca nos dejaron ver cuando sucedió todo eso, ni siquiera mis abogados sabían de qué me estaban defendiendo. Entonces, pues ahí va, ahí va la cosa. Más adelante, pues tendré más noticias que estaré con mis abogados ahora que vaya a México”, aseguró.
Del Castillo viajará próximamente a tierras aztecas para atender compromisos profesionales, entre ellos el estreno de su nueva cinta junto a Bruno Bichir. “Está bien fuerte la película, la verdad. Y estoy contenta porque hace mucho que yo no hacía un thriller y algo así, así que estoy feliz, se estrena el 29”, adelantó en entrevista para Ventaneando.
La estrella de talla internacional lamentó no haber podido acompañar a su padre, el primer actor Eric del Castillo, en el homenaje que recibió por sus 70 años de trayectoria. “Siempre me da muchas ganas de estar ahí, no puedo todo el tiempo, pero muy orgullosa de lo que ha hecho mi papá también para el cine mexicano, ¿no? Mi papá es un ícono, no es de los últimos que quedan, desafortunadamente. No, él lo que lo mantiene también realmente es el trabajo”, dijo emocionada.
En esta ocasión, Kate del Castillo fue vista en Los Ángeles, donde asistió a la inauguración de un restaurante de comida dirigido a la comunidad hispana. “Vicente es mi amigo y está muy arriesgado hacer algo en esta época ahorita. Así que hay que apoyarlo y hay que ser valientes como él”, expresó.
Es así como la artista deja claro que mantiene firme su causa contra el Estado de su país natal, mientras continúa desarrollando su carrera artística y apoyando proyectos vinculados con la cultura mexicana en Estados Unidos.