El hipnotista John Milton habló en entrevista con Javier Ceriani sobre el violento asalto que vivió en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Aunque aseguró encontrarse bien y agradecido con la vida, describió con detalle los momentos de terror que atravesó junto a su familia cuando hombres armados lo interceptaron.
“Efectivamente me encuentro bien, me encuentro con vida que es lo importante y estoy agradecido de Dios de poder platicar. Hoy poder platicar lo que ayer viví y hoy me toca hacer la voz de lo que mucha gente hoy no puede llegar a platicar o conversar”, dijo al inicio de la charla.
Milton explicó que el ataque ocurrió mientras circulaban en su camioneta y un grupo los interceptó con violencia. “Ayer en la ciudad de Culiacán fuimos asaltados con armas largas. Me apuntaron en la cabeza con arma corta, me apuntaron en el pecho y quiero dar las gracias a Dios porque estos jóvenes me reconocieron y creo que se tocaron el corazón para no actuar más. Para desvivirme a mí”, relató con crudeza.
El guía mental recordó que venía de trabajar en diferentes ciudades de Sinaloa y Sonora, donde había recibido un trato cálido y generoso, pero en esta ocasión la situación se tornó peligrosa. “Ayer que veníamos, que entramos precisamente a recoger a Enrique, aquí a Culiacán, esos jóvenes se equivocaron. Esos jóvenes creo que en este momento perdieron el rumbo porque pensaron que era una camioneta, que me vieron con un vehículo que les llamó la atención”, dijo.
La tensión se incrementó cuando comenzaron a realizar disparos para intimidarlo. “Me quiero imaginar que sí. Abrieron fuego al aire, abrieron fuego al piso. Y es en ese momento donde yo dije a mi familia: ‘Bajen, por favor, del vehículo’. Y le dije al muchacho: ‘Déjame sacar las cosas porque estoy trabajando. Soy una figura pública, pero también trabajo porque tengo que comer’”.
Milton pidió a los atacantes tiempo para que su familia y hasta sus mascotas pudieran descender del automóvil antes de entregar las llaves. “Desesperado, abren fuego los del otro vehículo, empiezan a rafaguear el piso. Bajamos, bendito Dios…”, relató, subrayando que, aunque en redes sociales circularon versiones de que había sido herido o incluso hospitalizado, él salió ileso junto a los suyos.
A pesar del trago amargo, el maestro del subconsciente se mostró agradecido y reflexivo. “Puedo decir que me encuentro feliz de estar con vida y agradezco públicamente a todas las instituciones que han hecho posible que hoy esté platicando. Estamos viviendo este momento de que perdimos la capacidad de pensar. Perdimos esa brújula de moralidad que nos permite discernir entre lo bueno y lo malo”.
Finalmente, John Milton hizo un llamado a la sociedad para recuperar valores y principios como única manera de superar la violencia. “Hoy quiero decirles, ¿saben qué? Yo no busco partidos, no busco colores, no busco etnias, no busco credos religiosos. Es momento que nos demos cuenta que lo que en algún momento nuestros abuelos y bisabuelos hicieron con nosotros se perdió. Y es momento de reencontrarnos”.