Colectivo da el grito de justicia por los desaparecidos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El colectivo Sabuesos Guerreras dio el grito de justicia por los desaparecidos en la catedral de Culiacán.

Con fotografías de sus seres queridos y un tejido rojo que representaba sangre, reclamaron justicia en medio de las celebraciones patrias.

La actividad llevó por nombre “Sangre de mi sangre, derramada por un Estado fallido” y buscó contrastar la fiesta oficial con un grito de dolor.

Las mujeres entrelazaron hilos rojos como recordatorio de la violencia que persiste en Sinaloa.

María Isabel Cruz, dirigente del colectivo, destacó que el acto sirvió para visibilizar la crisis de desapariciones y subrayó que la independencia no nació como una festividad, sino como un reclamo.

“Esta es una manera de visibilizar toda la problemática que está sucediendo en el estado… el grito de independencia no era un grito de fiesta, ni tampoco fue un grito para celebrar”, expresó.

Verifique también

Óscar Loza llama a recuperar las calles de Sinaloa ante la violencia

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos …

Regresa a Palacio de Gobierno la Oficina Móvil del SAT

Culiacán, Sinaloa, 15 de septiembre de 2025.- Este jueves 18 y viernes 19 de septiembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *