Colectivo da el grito de justicia por los desaparecidos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El colectivo Sabuesos Guerreras dio el grito de justicia por los desaparecidos en la catedral de Culiacán.

Con fotografías de sus seres queridos y un tejido rojo que representaba sangre, reclamaron justicia en medio de las celebraciones patrias.

La actividad llevó por nombre “Sangre de mi sangre, derramada por un Estado fallido” y buscó contrastar la fiesta oficial con un grito de dolor.

Las mujeres entrelazaron hilos rojos como recordatorio de la violencia que persiste en Sinaloa.

María Isabel Cruz, dirigente del colectivo, destacó que el acto sirvió para visibilizar la crisis de desapariciones y subrayó que la independencia no nació como una festividad, sino como un reclamo.

“Esta es una manera de visibilizar toda la problemática que está sucediendo en el estado… el grito de independencia no era un grito de fiesta, ni tampoco fue un grito para celebrar”, expresó.

Verifique también

Sebides lleva apoyos a cerca de 100 familias de la sindicatura de Costa Rica

Culiacán, Sinaloa.-0En atención a las familias en situación vulnerable y afectadas por las recientes lluvias …

”La defensa de la Transformación requiere unidad y organización del pueblo”: Estrella Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- La defensa de la soberanía nacional y la continuidad de la Cuarta Transformación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *