Finalizó la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la competencia dio su inicio oficial en el Estadio Olímpico de Tokio y los japoneses lo volvieron a hacer con una ceremonia espectacular.
La inauguración contó con la participación de grandes deportistas de la historia de Japón portando su bandera nacional y con el gran pianista Nobuyuki Tsujii, ciego de nacimiento y reconocido por interpretar piezas complejísimas.
Serán más de 4 mil 400 atletas con discapacidades físicas, intelectuales, visuales o parálisis cerebral quienes integrarán el espíritu olímpico a partir del hoy 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre.
Se realizarán 539 eventos: 272 masculinos, 227 femeninos y 40 mixtos.
En total, serán 22 deportes en los que atletas de todo el mundo competirán. Para esta edición, se agregaron dos nuevas disciplinas: bádminton y taekwondo.
Los deportes para atletas con discapacidad han existido por más de 100 años. Pero fue hasta la Segunda Guerra Mundial que los veteranos de guerra y civiles heridos lo hicieron popular.
Con el tiempo, los ejercicios evolucionaron. De ser utilizados para rehabilitación, pasaron a ser recreativos y, finalmente, como deportes altamente competitivos.