En sus marcas, listos… ¡fuera! Inauguran los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Finalizó la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la competencia dio su inicio oficial en el Estadio Olímpico de Tokio y los japoneses lo volvieron a hacer con una ceremonia espectacular.

La inauguración contó con la participación de grandes deportistas de la historia de Japón portando su bandera nacional y con el gran pianista Nobuyuki Tsujii, ciego de nacimiento y reconocido por interpretar piezas complejísimas.

Serán más de 4 mil 400 atletas con discapacidades físicas, intelectuales, visuales o parálisis cerebral quienes integrarán el espíritu olímpico a partir del hoy 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre.

Se realizarán 539 eventos: 272 masculinos, 227 femeninos y 40 mixtos.

En total, serán 22 deportes en los que atletas de todo el mundo competirán. Para esta edición, se agregaron dos nuevas disciplinas: bádminton y taekwondo.

Los deportes para atletas con discapacidad han existido por más de 100 años. Pero fue hasta la Segunda Guerra Mundial que los veteranos de guerra y civiles heridos lo hicieron popular.

Con el tiempo, los ejercicios evolucionaron. De ser utilizados para rehabilitación, pasaron a ser recreativos y, finalmente, como deportes altamente competitivos.

 

Verifique también

Elon Musk anuncia el traspaso del registro de SpaceX a Texas

Elon Musk dio a conocer que SpaceX transfirió el registro de constitución de la compañía a Texas, ello después …

Tiroteo en festejo de Kansas City Chiefs deja un muerto y al menos 21 heridos

Un tiroteo en la celebración del desfile de los Kansas City Chiefs en Kansas City …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *