En sus marcas, listos… ¡fuera! Inauguran los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Finalizó la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la competencia dio su inicio oficial en el Estadio Olímpico de Tokio y los japoneses lo volvieron a hacer con una ceremonia espectacular.

La inauguración contó con la participación de grandes deportistas de la historia de Japón portando su bandera nacional y con el gran pianista Nobuyuki Tsujii, ciego de nacimiento y reconocido por interpretar piezas complejísimas.

Serán más de 4 mil 400 atletas con discapacidades físicas, intelectuales, visuales o parálisis cerebral quienes integrarán el espíritu olímpico a partir del hoy 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre.

Se realizarán 539 eventos: 272 masculinos, 227 femeninos y 40 mixtos.

En total, serán 22 deportes en los que atletas de todo el mundo competirán. Para esta edición, se agregaron dos nuevas disciplinas: bádminton y taekwondo.

Los deportes para atletas con discapacidad han existido por más de 100 años. Pero fue hasta la Segunda Guerra Mundial que los veteranos de guerra y civiles heridos lo hicieron popular.

Con el tiempo, los ejercicios evolucionaron. De ser utilizados para rehabilitación, pasaron a ser recreativos y, finalmente, como deportes altamente competitivos.

 

Verifique también

Guerra Estados Unidos e Irán: Responden iraníes lanzando misiles a bases estadounidenses en Doha; Qatar ordena cerrar espacio aéreo

La tensión entre Estados Unidos e Irán continúa, luego de los ataques a las tres …

Preocupa a Putin escalada del conflicto global 

Preocupa a Putin escalada del conflicto global Luego de que Estados Unidos atacó, el sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *