Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa abrió carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y robo bancario en grado de tentativa en contra de quien resulte responsable.
Dámaso Castro Saavedra, vicefiscal General de Justicia del Estado, explicó que, esto inició derivado de los hechos ocurridos la mañana de este martes en el sector residencial Isla Musalá, donde luego de un intento de asalto a una sucursal bancaria ubicada en ese lugar se dio muerte a una persona que laboraba en esa institución financiera.
Hasta el momento –dijo- se está en proceso de integración de carpetas de investigación por parte de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso delitos en coordinación con la Fiscalía General de la República ante la posibilidad de que las personas detenidas y que fueron puestas a disposición de esa autoridad federal, hayan tenido alguna participación en los hechos antes mencionados.
“Nosotros estamos trabajando en la integración de la carpeta y a la prontitud realizar la determinación que se tenga que hacer en relación a resolver alguna situación”, expuso. “Lo que estamos buscando mas allá de hacer una manifestación es realizar actos de investigación para poder establecer la posible intervención posible o probable de estas personas en estos hechos u otros”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa refrenda su compromiso con la procuración de justicia por lo que trabaja para robustecer de la mejor manera las investigaciones ministeriales y que estas tengan el mayor grado de eficiencia.