Condena el Congreso del Estado los hechos violentos contra el diputado Adolfo Beltrán

El Congreso del Estado de Sinaloa condena enérgicamente y exige justicia ante los hechos violentos en contra del diputado Adolfo Beltrán Corrales, coordinador del grupo parlamentario del PAN, que tuvieron lugar este domingo 19 de diciembre del presente año.

Asimismo, externa la más sincera solidaridad con el diputado y su familia.

Es totalmente inaceptable la violencia en cualquiera de sus tipos. Atentar contra un servidor público como lo es el caso de un diputado, implica hacerlo también contra el Congreso del Estado y la sociedad a la que representa. Se trata de un agravio que se transforma en una afrenta contra la Institución.

El Poder Legislativo reprueba de manera categórica dichos actos porque está en nuestra naturaleza gozar nuestro derecho a la libertad.

Considera que el Estado, a través de sus instituciones de procuración de justicia, tiene la obligación de garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos, así como la persecución e investigación de los delitos y, por ende, el deber de generar las condiciones tanto jurídicas como estructurales que permitan inhibir cualquier conducta que signifique la amenaza, la perturbación o la privación del libre ejercicio de nuestros derechos.

El Congreso del Estado exige, de manera categórica, a la Fiscalía General del Estado y a las demás autoridades competentes en la investigación y persecución de los delitos, que esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

Verifique también

Juan de Dios Gámez entrega la calle 162 e inicia nuevas obras en tres colonias de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil recorrió tres colonias de la ciudad …

En Altata dan banderazo al Programa de Inspección y Vigilancia 2026 e inicio de la veda del camarón en el Pacífico

  Altata, Sinaloa.- Con una inversión estatal de 15 millones de pesos, el Gobierno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *