Condena el Congreso del Estado los hechos violentos contra el diputado Adolfo Beltrán

El Congreso del Estado de Sinaloa condena enérgicamente y exige justicia ante los hechos violentos en contra del diputado Adolfo Beltrán Corrales, coordinador del grupo parlamentario del PAN, que tuvieron lugar este domingo 19 de diciembre del presente año.

Asimismo, externa la más sincera solidaridad con el diputado y su familia.

Es totalmente inaceptable la violencia en cualquiera de sus tipos. Atentar contra un servidor público como lo es el caso de un diputado, implica hacerlo también contra el Congreso del Estado y la sociedad a la que representa. Se trata de un agravio que se transforma en una afrenta contra la Institución.

El Poder Legislativo reprueba de manera categórica dichos actos porque está en nuestra naturaleza gozar nuestro derecho a la libertad.

Considera que el Estado, a través de sus instituciones de procuración de justicia, tiene la obligación de garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos, así como la persecución e investigación de los delitos y, por ende, el deber de generar las condiciones tanto jurídicas como estructurales que permitan inhibir cualquier conducta que signifique la amenaza, la perturbación o la privación del libre ejercicio de nuestros derechos.

El Congreso del Estado exige, de manera categórica, a la Fiscalía General del Estado y a las demás autoridades competentes en la investigación y persecución de los delitos, que esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.