Culiacán, Sinaloa, (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya informó sobre el operativo de rescate de los mineros atrapados tras el derrumbe de una mina en El Rosario.
“Son cuatro. Eran veinticinco. Hay veintiuno que ya salieron. Y ahorita llegó ya un operativo de cuarenta miembros especiales de la Ciudad de México. Pero ya se está trabajando ahí en el rescate”, señaló.
El mandatario detalló que los mineros han sido localizados: tres de ellos a una profundidad aproximada de 350 metros y uno más a 100 metros.
Señaló que el reporte confirma que se encuentran con vida y que se les está suministrando oxígeno y agua para mantener sus condiciones mientras se desarrolla el rescate.
Para las labores de auxilio arribó un operativo especial con cuarenta elementos provenientes de la Ciudad de México, quienes trabajan en coordinación con autoridades locales.
El gobernador destacó que existe buena expectativa y aseguró que no se descansará hasta lograr el rescate de los trabajadores.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo