Vacunas Pfizer, Astra y Moderna reducen posibilidades de padecer Covid largo

¿Temes contagiarte de SARS-CoV-2 y ser víctima del llamado COVID largo? Una investigación encontró que las personas que se vacunan contra el virus tienen menos riesgo de padecer COVID persistente.

El COVID largo o persistente afecta a pacientes con sintomatologías una vez que pasa la fase aguda de la enfermedad, después de 12 semanas de confirmarse el contagio.

Puede haber síntomas nuevos y también es posible que persistan los presentes en los primeros días de la enfermedad.

La investigación Risk factors and disease profile of post-vaccination SARS-CoV-2 infection in UK users of the COVID Symptom Study app: a prospective, community-based, nested, case-control study encontró que las vacunas reducen la probabilidad de desarrollar COVID persistente hasta en un 50 por ciento.

El estudio analizó a 6030 y 2370 adultos que viven en Reino Unido contagiados de COVID, después de su primera o segunda dosis con vacunas Pfizer, AstraZeneca o Moderna.

Se descubrió que las posibilidades de tener síntomas por más de 28 días se redujeron a la mitad con el esquema completo de vacunación.

“También descubrimos que el COVID-19 fue menos grave en síntomas y en la necesidad de hospitalización en los participantes después de su primera o segunda dosis”, se afirma en el estudio.

Otro hallazgo importante fue que las personas de 60 años o más con un esquema completo de vacunación, tienen más probabilidades de ser asintomáticos en caso de contagiarse.

‘‘Este hallazgo podría respaldar la precaución en cuanto a relajar el distanciamiento físico y otras medidas de protección personal posterior a la vacunación’’, señalan los investigadores.

(Con información de El Financiero)

Verifique también

INE realiza “ajustes técnicos” para el segundo debate presidencial

La consejera electoral presidenta de la Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey, informó que …

Hallan 5 muertos al interior de un domicilio en Oaxaca

Autoridades de Oaxaca localizaron los cuerpos de cinco personas este sábado por la tarde. El hallazgo se realizó al interior de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *