Vacunas Pfizer, Astra y Moderna reducen posibilidades de padecer Covid largo

¿Temes contagiarte de SARS-CoV-2 y ser víctima del llamado COVID largo? Una investigación encontró que las personas que se vacunan contra el virus tienen menos riesgo de padecer COVID persistente.

El COVID largo o persistente afecta a pacientes con sintomatologías una vez que pasa la fase aguda de la enfermedad, después de 12 semanas de confirmarse el contagio.

Puede haber síntomas nuevos y también es posible que persistan los presentes en los primeros días de la enfermedad.

La investigación Risk factors and disease profile of post-vaccination SARS-CoV-2 infection in UK users of the COVID Symptom Study app: a prospective, community-based, nested, case-control study encontró que las vacunas reducen la probabilidad de desarrollar COVID persistente hasta en un 50 por ciento.

El estudio analizó a 6030 y 2370 adultos que viven en Reino Unido contagiados de COVID, después de su primera o segunda dosis con vacunas Pfizer, AstraZeneca o Moderna.

Se descubrió que las posibilidades de tener síntomas por más de 28 días se redujeron a la mitad con el esquema completo de vacunación.

“También descubrimos que el COVID-19 fue menos grave en síntomas y en la necesidad de hospitalización en los participantes después de su primera o segunda dosis”, se afirma en el estudio.

Otro hallazgo importante fue que las personas de 60 años o más con un esquema completo de vacunación, tienen más probabilidades de ser asintomáticos en caso de contagiarse.

‘‘Este hallazgo podría respaldar la precaución en cuanto a relajar el distanciamiento físico y otras medidas de protección personal posterior a la vacunación’’, señalan los investigadores.

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Volcadura en Navolato deja un muerto y cuatro heridos

Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre originario de Mazatlán murió tras volcar en la …

Cuén quedará en Salud o Economía, Educación será para una mujer, adelanta

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Yo siempre he dicho que el área educativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *