Jesus Iván Chávez Rangel es el nuevo presidente del Supremo Tribunal

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Jesús Iván Chávez Rangel es el nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia al ser electo por las y los magistrados del Poder Judicial.

Chávez Rangel sustituye en el cargo a Ricardo López Chávez, quien fue elegido en agosto del año pasado como magistrado presidente luego de la renuncia de Enrique Inzunza Cázarez para ocupar la Secretaría General de Gobierno en la administración de Rubén Rocha Moya.

A través de un comunicado que fue leído durante la sesión ordinaria de este martes, se informa a las y los legisladores de la elección de su presidente para el periodo que comprende el año 2022.

Asimismo, a través de un documento publicado apenas el pasado 3 de enero en la página del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se da a conocer el nombramiento de Chávez Rangel.

“Se hace del conocimiento público que en sesión de fecha 16 de diciembre de 2021, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia eligió al Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel para ocupar el cargo de presidente para el año 2022”, se lee en el comunicado.

Se informa demás que, en esa misma sesión, el Magistrado Chávez Rangel rindió la protesta de ley ante las Magistradas y Magistrados integrantes del Pleno del STJ.

Verifique también

Muere hombre atropellado en la carretera Culiacán-Navolato

Culliacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre perdió la vida de manera instantánea tras las …

Joven resulta herida de bala en una fiesta en Durango y la trasladan a Culiacán

Culliacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una joven fue ingresada a un hospital de la ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *