Jesus Iván Chávez Rangel es el nuevo presidente del Supremo Tribunal

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Jesús Iván Chávez Rangel es el nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia al ser electo por las y los magistrados del Poder Judicial.

Chávez Rangel sustituye en el cargo a Ricardo López Chávez, quien fue elegido en agosto del año pasado como magistrado presidente luego de la renuncia de Enrique Inzunza Cázarez para ocupar la Secretaría General de Gobierno en la administración de Rubén Rocha Moya.

A través de un comunicado que fue leído durante la sesión ordinaria de este martes, se informa a las y los legisladores de la elección de su presidente para el periodo que comprende el año 2022.

Asimismo, a través de un documento publicado apenas el pasado 3 de enero en la página del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se da a conocer el nombramiento de Chávez Rangel.

“Se hace del conocimiento público que en sesión de fecha 16 de diciembre de 2021, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia eligió al Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel para ocupar el cargo de presidente para el año 2022”, se lee en el comunicado.

Se informa demás que, en esa misma sesión, el Magistrado Chávez Rangel rindió la protesta de ley ante las Magistradas y Magistrados integrantes del Pleno del STJ.

Verifique también

López Obrador prepara su gira de despedida tras las elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ya prepara su última gira por territorio mexicano. En la conferencia …

Trump se sienta en el banquillo del primer juicio penal a un expresidente de EU

Donald Trump se sentará este lunes en el banquillo de los acusados por pagos presuntamente ilegales a una actriz porno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *