Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec, fue intubado debido a las secuelas de su contagio de COVID-19.
Desde el pasado viernes 7 de enero el obispo fue hospitalizado de emergencia por un delicado cuadro de neumonía que presentó tras infectarse de Sars-CoV-2.
Óscar Roberto Domínguez Couttolen, actual obispo de Ecatepec, fue quien dio a conocer los pormenores de la salud del sacerdote a través de una carta.
Cepeda Silva fue internado en el hospital Mons, en donde se reportó que, a pesar de estar intubado y conectado a un respirador artificial, su salud se mantiene estable.
Tanto el actual obispo de Ecatepec como Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia de Episcopado (CEM) pidieron a sacerdotes y público en general unirse en oración por la salud del líder religioso jubilado.
“Unámonos en oraciones por él y por todos los que sufren esta enfermedad, por sus familias, esperando que tengan pronta recuperación. Pidamos la intercesión de nuestra señora de Guadalupe, salud de los enfermos, por la salud y fortaleza de nuestro obispo emérito”, escribió Roberto Domínguez, actual obispo de Ecatepec.
(Con información de Infobae)