Después de dar positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador no asistió este martes a la conferencia matutina en Palacio Nacional, pero se hizo presente a través de un mensaje en video en el que aseguró que sus síntomas son leves, se encuentra bien y descarta que requiera ser hospitalizado por la enfermedad.
“Tengo ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poco de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien, entonces creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos”, dijo el mandatario.
“Voy a seguir trabajando y si hay personas me voy a poner el cubreboca, si no, como lo estoy haciendo ahora. Pero voy a seguir con mis labores y lo más importante es no vencerse. Tenemos la protección del creador y la ciencia, las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México”.
Desde su oficina en Palacio Nacional, López Obrador se tomó la temperatura y dijo que tenía 36.1 grados y una oxigenación de 96.
“Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos, afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel el grado de peligro de la variante Delta y lo estoy experimentando”, dijo.