Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el pronóstico de lluvias que prevalece en la entidad, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) anunció la suspensión de actividades escolares para el turno vespertino de este lunes 7 de septiembre en cinco municipios de Sinaloa.
La dependencia estatal informó que la medida fue tomada por recomendación de Protección Civil y aplica para todos los niveles educativos en los municipios de Ahome, Juan José Ríos, Guasave, El Fuerte y Sinaloa municipio.
La suspensión de clases tiene como objetivo proteger la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo ante las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas.
A través de un aviso difundido a las 11:25 horas, la SEPyC exhortó a madres y padres de familia, estudiantes y trabajadores del sector educativo a mantenerse atentos a la información oficial ante cualquier actualización relacionada con las condiciones climatológicas.
“Recordamos a la comunidad educativa mantenerse informada únicamente a través de nuestros canales oficiales”, señaló la dependencia.
Las autoridades mantienen vigilancia sobre la evolución de las lluvias en Sinaloa y las condiciones que pudieran representar algún riesgo para la población.

Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo