La segunda temporada de la serie El juego de las llaves contará con la participación de dos cantantes emblemáticas: Laura León y Alejandra Guzmán, quienes regresan a la actuación dejando atrás los tabúes, pues la historia se centra en un grupo de amigos que decide intercambiar a sus parejas para experimentar en temas sexuales.
“Mi época no era así, yo también me abrí, nunca había hablado de sexo así, y me sentía extraña cuando me daban juguetitos para hablar de ellos, había unos que no entendía qué eran”, aseguró este miércoles Guzmán.
La primera temporada impactó al público con su apertura a estos tópicos tabú como las parejas swingers, la libertad sexual o el poliamor, y puso en duda la veracidad de la monogamia.
Para esta segunda temporada, los amigos tendrán que enfrentar las consecuencias, buenas y malas, que implicó jugar el juego.
Laura León tuvo que replantearse algunas de las ideas que tenía sobre dichos temas al adentrarse a la serie. No obstante, la cantante, de 68 años, asegura que si algo tiene en la vida, es poder para adaptarse a las circunstancias.
“Yo rompo un poquito con mi manera de pensar y con amor me integro. Platiqué muchas cosas con mi hija para acceder. Todo fue lindo y no se espanta uno de nada, son cosas que pasan en la vida y cada quien tomará su decisión propia”, cuenta la actriz, apodada la Tesorito.
León dará vida a la madre de Bárbara -interpretada por Fabiola Campomanes- y es una mujer que llegará de imprevisto al hogar de su hija para encontrar a una mujer nada tradicional. “(Su personaje) es muy conservador, quiere cambiar todo el estilo de vida que lleva su hija, quiere que se case y entre a la sociedad dignamente según sus ideas, pero después me integro a todo”, dice la cantante de “Suavecito”.
Guzmán interpretará lo opuesto a su querida compañera Laura. Ella será la gurú que enseñará a la protagonista, Maite Perroni, a encontrar lo bueno de abrirse a los placeres de la vida. “Es un personaje que viaja, es muy segura de sí misma y es la que enseña cómo se hacen las cosas”, dice entre risas la hija de Silvia Pinal.
La serie de Amazon Prime Video llegará a Latinoamérica el próximo 16 de septiembre y ese mismo día estrenará en Estados Unidos por la plataforma de Pantaya.
(Con información de Milenio)